Torrent critica la "inacción de los gobiernos europeos" en materia de refugiados

Publicado 04/08/2019 11:08:52CET
Roger Torrent en una visita a un campo de refugiados
Roger Torrent en una visita a un campo de refugiados@ROGERTORRENT

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha criticado la "inacción de los gobiernos europeos" en materia de refugiados y ha defendido la moción aprobada por la Cámara catalana para crear corredores humanitarios.

En una entrevista en Rac1 este domingo recogida por Europa Press, Torrent ha explicado que ha visitado diferentes campos de refugiados en Grecia y ha opinado que los migrantes viven en condiciones "deplorables y sin expectativas".

Ha recordado que la Generalitat "tiene las competencias limitadas", que el Parlament ha propuesto la creación de vías seguras y corredores humanitarios para que los refugiados puedan llegar a los diferentes países de Europa, y ha destacado que la sociedad catalana quiere y puede acogerlos.

11-S

Torrent ha asegurado que acudirá a la manifestación de la Diada del 11 de septiembre, al ser preguntado por su asistencia: "Lo hago siempre y lo continuaré haciendo como ciudadano y como presidente del Parlament".

Además, ha augurado que la convocatoria será un éxito "más allá del debate" y ha opinado que el 11-S es un día para demostrar planteamientos comunes y trabajar conjuntamente.

Contador