Torrent insta a Sánchez a "aprender" del caso escocés en una visita a Edimburgo

Publicado 28/11/2019 14:31:59CET
El presidente del Parlamento escocés, Ken Macintosh, y el de la Cámara catalana, Roger Torrent
El presidente del Parlamento escocés, Ken Macintosh, y el de la Cámara catalana, Roger Torrent - PARLAMENT DE CATALUNYA

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha instado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "aprender" del caso escocés, después de reunirse con el presidente de la Cámara escocesa, Ken Macintosh, en una visita oficial a Edimburgo.

Torrent le ha explicado la situación en Catalunya y ha expuesto la necesidad de resolver el asunto políticamente, y ha calificado de incomprensible la pena de cárcel para su predecesora, Carme Forcadell, "por haber permitido que se hicieran debates en el Parlament", ha informado en un comunicado.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, Torrent ha reclamado a Sánchez que aprenda del caso de Escocia y ha apostado por esta vía escocesa para resolver la situación en Catalunya, con "urnas, democracia y escuchando a la ciudadanía".

"Menos represión y más urnas; menos voluntad de silenciar las instituciones y la voz de la ciudadanía de Catalunya, y más coraje", ha aseverado Torrent, que ha asistido al pleno del Parlamento escocés, en el que ha Macintosh le ha hecho un saludo oficial.

POLÍTICA EXTERIOR

Además de esta reunión con Macintosh, Torrent mantendrá encuentros con la vicepresidenta de la Cámara escocesa, Linda Fabiani, y diputados de los grupos parlamentarios, en una visita con la que Torrent continúa la acción exterior que desarrolla desde que accedió al cargo, ha destacado el Parlament.

Continuarán "haciendo política exterior aunque haya quien se ponga muy nervioso por que expliquemos la realidad de lo que está pasando en Catalunya", ha garantizado Torrent, un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) suspendiera tres nuevas delegaciones del Govern en el exterior.

Contador

Para leer más