Publicado 20/07/2022 08:51

Un total de 46 detenidos por presuntamente vender cocaína en Badalona (Barcelona)

En el operativo policial para detener a las 46 personas acusadas de vender cocaína participaron 450 agentes de Mossos d'Esquadra
En el operativo policial para detener a las 46 personas acusadas de vender cocaína participaron 450 agentes de Mossos d'Esquadra - MOSSOS D'ESQUADRA

   También se les acusa de blanqueo de capitales

   BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a 46 personas por presuntamente vender cocaína en el barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona), 11 de los cuales han ingresado a prisión, ha informado la policía catalana en un comunicado.

   En el operativo policial realizado el lunes 11 de julio participaron 450 agentes, que realizaron 27 entradas en domicilios y despachos profesionales de los municipios barceloneses de Badalona (20), Sant Adrià de Besòs (2) y Barcelona (2) y los tarraconenses del Vendrell (2) y Calafell (1).

   La policía catalana incautó 5.012,23 gramos de cocaína, 4.059 de sustancias de corte, productos para la adulteración y material de embalaje, seis armas de fuego cortas, un rifle, munición y 194.095 euros en efectivo.

   También intervino 12 inmuebles y 11 vehículos, algunos de gamma alta, y bloquearon las cuentas corrientes de 15 personas físicas y dos de jurídicas.

   El principal punto de venta cocaína se ubicaba en un piso de la calle Córdova del barrio de Sant Roc de Badalona y los beneficios diarios obtenidos ascendían a los 15.000 euros.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

   Los detenidos presuntamente conformaban una "organización criminal jerarquizada y estructurada" integrada por dos grupos independientes: una rama facilitaba la droga y la otra, arraigada en el barrio, proporcionaba infraestructura para la venderla.

   Había 'jefes' que captaban a los integrantes de la banda y conseguían la cocaína; 'cocineros' que la preparaban; un grupo que la dosificaba y distribuía en cucuruchos; otros que la transportaban al punto de venta; 'vendedores'; 'vigilantes' que detectaban la presencia policial, y encargados de blanquear los beneficios económicos.

   Los detenidos realizaron "grandes operaciones" para comprar inmuebles, vehículos y material informático por valor de 757.800 euros, y utilizaban sociedades pantalla o personas intermediarias para ocultar su identidad.