Una enfermera vacuna a un paciente (Archivo) - María José López - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado este lunes que la primera etapa de la estrategia de vacunación contra la Covid-19 irá a cargo de 500 enfermeras que serán las responsables de administrar las dosis en las residencias catalanas.
Lo ha dicho en rueda de prensa en la que también han participado el conseller de Interior, Miquel Smper; la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carmen Cabezas; el comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero, y el subdirector general de Programas en Protecció Civil, Sergio Delgado.
Las encargadas de la vacunación en este primer trimestre se dividirán en 25 equipos, que también estarán integrados por administrativos, que se desplazarán a los diferentes centros residenciales, tanto de ancianos como de personas con discapacidad, de Catalunya.
Vergés ha concretado que los colectivos priorizados en esta primera etapa de la campaña son aquellas personas "más vulnerables" al virus como los usuarios de residencias y también los trabajadores de los centros.
Así, la consellera ha estimado que en los primeros tres meses de 2021 se vacunarán cerca de 500.000 personas en Catalunya una vez lleguen las primeras dosis a mediados de enero.