Publicado 03/04/2020 13:20:19 +02:00CET

Tous pone su capacidad productiva a disposición del sistema sanitario por el coronavirus

Un hombre protegido con una mascarilla camina cerca de una obra durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020.
Un hombre protegido con una mascarilla camina cerca de una obra durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Tous ha puesto su capacidad productiva a disposición del sistema sanitario por la crisis del coronavirus, ha indicado en un comunicado este viernes.

   La marca de joyería ha adaptado sus máquinas de impresión 3D para producir componentes para los tubos de paso de oxígeno de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

   Se ha sumado a la iniciativa 3D COVID19.tech, formada por más de 25 empresas y 500 colaboradores, que pone en contacto a compañías con sistemas de impresión 3D con hospitales que precisan de su logística.

   Lo hace a través del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, que será quien recibirá el material producido por la compañía, que adaptará su volumen de producción.

   Tous también se ha unido a la llamada de la Cámara de Comercio de Barcelona y ha donado más de 100 planchas de acrílico para la producción de urnas de metacrilato para las camillas.

Para leer más