BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del Gran Teatre del Liceu de Barcelona han enviado este miércoles una carta al conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, en la que piden la dimisión del director, Joan Francesc Marco, porque "no es capaz de tomar decisiones inteligentes y profesionales".
No es la primera vez que los trabajadores del Liceu piden la dimisión de Marco, aunque en esta ocasión la petición al conseller se produce poco después del concierto 'L'Ànima del Liceu' del 22 de abril, que los empleados organizaron como muestra de fuerza, al margen de la dirección.
En la misiva a Mascarell, la plantilla acusa a Marco de haber "despreciado" un concierto que, aseguran, quedará en la historia del teatro --participaron todos los directores musicales que ha tenido el Liceu desde su reapertura, además de cantantes como Ainhoa Arteta, Joan Pons y Roberto Alagna--.
"No podemos continuar con una dirección general incapaz de defender la cultura como eje fundamental de la sociedad, que no apoya las aportaciones e iniciativas de los trabajadores", expresan en la carta.
Además de la carta a Mascarell, los trabajadores del Liceu han enviado otra a Marco, en la que piden una vez más que dimita "con la máxima brevedad posible" para poder así iniciar las negociaciones del nuevo marco laboral.