La Coordinadora per lAnimació Sociocultural de Catalunya pide que se tenga en cuenta la opinión de los profesionales en la toma de decisiones - COORDINADORA PER LANIMACIÓ SOCIOCULTURAL
BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora per l'Animació Sociocultural de Catalunya (Casc_Cat) ha reclamado este lunes a los responsables políticos e institucionales no tomar ninguna decisión sobre el verano y el curso 2020-2021 sin "tener en cuenta la voz" de los profesionales del sector del ocio infantil en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Para tener una visión global tenemos que tener en cuenta a todos los actores implicados y sus miradas", ha insistido la coordinadora en un comunicado, en el que ha ofrecido su apoyo para representar al sector y a las familias implicadas.
Ha alertado del "grave peligro" del sector a causa de la crisis sanitaria, con muchos de los servicios acogidos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y ha recordado que hay trabajadores pendientes de cobrar su salario.
Sobre la incertidumbre en torno al verano y el curso 2020-2021, la entidad ha insistido en "la necesidad del espacio educativo del ocio infantil tras meses de confinamiento".
Ha hecho un llamamiento a los trabajadores del sector para hacerse oír a través de la organización sindical u otras organizaciones ante "la situación de precariedad con salarios y un convenio colectivo congelados".