Una agente de los Mossos d'Esquadra protegida con una mascarilla en un control en el peaje de La Roca del Valls - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tráfico en el área metropolitana de Barcelona ha aumentado más de un 57% hasta las 9.00 horas de este miércoles en relación al pasado miércoles en el que había un confinamiento más estricto por el coronavirus que esta semana.
El Servei Catal de Trnsit (SCT) ha informado de que en la salida la circulación ha aumentado un 63,9% y en la entrada un 50,5% en relación al miércoles 8, unas cifras similares de incremento a las que se registraron este martes en relación al pasado.
Respecto a un miércoles normal anterior a que hubiera confinamiento para parar el contagio de Covid-19, el tráfico de salida ha bajado un 56,7% y el de entrada un 59,8%.
Este martes el conseller de Interior, Miquel Buch, en su compareciencia diaria con otros miembros del Govern para informar sobre el coronavirus, apuntó que con la vuelta al trabajo de algunos sectores, se había detectado que más gente iba a trabajar en transporte privado que público.
De hecho lo explicó cuando anunció que la Generalitat había repartido unas 100.000 mascarillas entre trenes y el Metro de Barcelona para personas que van a trabajar, y que ante el aumento de trabajadores que se trasladan en transporte propio, revisarían la estrategia de distribución para lograr repartir más mascarillas a más gente.