El conseller de Interior, Miquel Buch - GOVERN
BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha anunciado que el tráfico de salida del área de Barcelona ha aumentado hasta las 12.00 horas de este martes un 30,99% respecto al martes de la semana pasada.
Ha destacado en la rueda de prensa diaria del Govern sobre el coronavirus que es una cifra diferente a la tendencia de los últimos días, cuando el descenso del tráfico por el confinamiento oscilaba entre el 55 y el 60% respecto a un día normal de antes del estado de alarma por el coronavirus, y en este caso la reducción ha sido de un 46,23% en la salida.
En la entrada, la reducción ha sido en la línea de la tendencia de los últimos días, con una disminución de un 56,35% respecto a un martes normal, ha precisado el conseller.
En el balance de actuaciones policiales ha explicado que en las últimas 24 horas se han detenido a 14 personas y denunciado a 1.631, se han identificado a 7.389 personas e identificado 5.1888 vehículos.
También ha expuesto que se han hecho tres actuaciones policiales a requerimiento sanitario o judicial, y que no se ha realizado ninguna denuncia a establecimiento por incumplir las normas de confinamiento ni cerrado ningún local.
Buch también ha reiterado la detención del presunto asesino de personas sin techo en Barcelona, y ha destacado que ha sido en parte gracias a un gran dispositivo de los Mossos d'Esquadra y a la colaboración ciudadana.
En su intervención ha aprovechado para agradecer el trabajo del personal que atiende las llamadas de los números de emergencias: "Sois el primer eslabón ante una emergencia", ha apuntado.