El trayecto de la L9 hasta el aeropuerto tendrá suplemento de precio

L.Tejedor, S.Vila y X.Trias en un metro en pruebas de la L9
Foto: GENCAT
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2014 14:10
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EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros que utilicen la Línea 9 (L9) del Metro de Barcelona para viajar desde o al Aeropuerto de El Prat deberán pagar un suplemento de precio cuando entre en servicio en primavera de 2016.

   Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, que ha confirmado que el tramo hasta el aeropuerto estará en servicio según el último calendario previsto.

   Vila, acompañado por los alcaldes de El Prat, Lluís Tejedor, y de Barcelona, Xavier Trias, ha viajado este jueves en el convoy que ha iniciado el periodo de pruebas de la L9 entre las terminales T-1 y T-2 del aeropuerto de El Prat.

   A preguntas de los medios de comunicación, Vila ha explicado que "en la misma dinámica que en otros entornos metropolitanos, el acceso al aeropuerto tendrá un suplemento".

   Según el conseller, la ATM todavía no ha acordado el importe de este suplemento, pero "todo el mundo sabe que este tipo de servicios especiales que tienen vocación de excelencia y de conectividad con el aeropuerto justifican la existencia de un suplemento".

   En cuanto a la puesta en funcionamiento del tramo entre la Zona Universitaria de Barcelona y el Aeropuerto de El Prat, ha reiterado que "será en la primavera de 2016 y se hará lo posible y lo imposible para que en la edición del Congreso de Móviles de ese año la línea esté operativa".

   Hace unas semanas, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad inició la fase de pruebas de la L9 con un convoy que circula entre las terminales T-1 y T-2 del aeropuerto.

   La fase de pruebas se prolongará durante más de un año con circulaciones hasta la Zona Universitaria de Barcelona, totalizando 3.700 protocolos de pruebas que afectan a las instalaciones eléctricas y de seguridad, las estaciones, la ventilación, la energía, las comunicaciones y las puertas automáticas.

FRECUENCIAS DE SIETE MINUTOS

   Paralelamente, la Generalitat está analizando las alternativas de explotación de este tramo, con una previsión de frecuencias de paso de siete minutos.

   El nuevo tramo de la L9 dará servicio a Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat y a equipamientos como Fira de Barcelona, Mercabarna y la Ciutat de la Justícia.

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