Tres detenidos por irrumpir en Radio Mataró en defensa de los anarquistas imputados

Publicado 24/12/2014 16:19:25CET

Iban disfrazados de Papa Noel con gorros y barbas

BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Mataró (Barcelona) ha detenido este miércoles a tres personas de un grupo que ha irrumpido en la sede de la radio local para leer un manifiesto en favor de los detenidos en la operación Pandora como presuntos miembros de un grupo terrorista anarquista.

Según ha informado a Europa Press fuentes municipales, a las 8:15 de este miércoles, una veintena de personas han accedido a las dependencias de la radio para tratar de cortar la emisión y leer un comunicado en favor de los detenidos en dicha operación.

Iban disfrazados de Papa Noel, con gorro y barba, han accedido a uno de los controles y al estudio donde se hacía el informativo matinal y, ante la negativa de los trabajadores de la emisora de permitirles el acceso a los micrófonos, la mayor parte del grupo se ha marchado, han explicado fuentes municipales en un comunicado.

La policía local ha detenido a tres de ellos, dos chicas y un chico de 19, 23 y 20 años respectivamente, vecinos de Argentona, Vilassar de Mar y el Masnou (Barcelona).

Los detenidos han sido trasladados a la comisaría de la Policía Local de Mataró, donde se les tomará declaración y se les dejará en libertad este mismo miércoles.

Los agentes podrán los hechos en conocimiento del juez de guarida, imputando a los detenidos por un presunto delito de violación de domicilio de persona jurídica.

REACCIÓN DE LOS GRUPOS

CiU, PSC, PPC, y PxC han redactado un comunicado conjunto de rechazo a la acción de los anarquistas y "a cualquier tipo de acción que represente un atentado a las mínimas normas de convivencia".

"No son aceptables las actitudes totalitarias y antidemocráticas, vengan de donde vengan y tengan la ideología que tengan", reza la misiva del consistorio.

También remarca que todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones de forma libre, pero que éstas no se pueden imponer ni, mucho menos, obligar a ser aceptadas.

Destacan que la radio municipal ha sido siempre una herramienta de comunicación y de información "del latido de la ciudad" y que todas las opiniones están representadas en sus programas, pero que nadie puede entrar por la fuerza y asaltar los estudios con el objetivo de leer por antena un comunicado.

"Este tipo de actuaciones no son propias de nuestro tiempo, ni de este sistema político, sino que nos recuerda otras formas políticas donde no existe un régimen de libertad y las opiniones se hacen escuchar por medios clandestinos", han insinuado y han añadido que el Ayuntamiento denunciaran los hechos ante el juez.

Para leer más