Tres jóvenes detenidos en Girona por atracar un estanco a punta de navaja

Agents de patrulla dels Mossos d'Esquadra
Agents de patrulla dels Mossos d'Esquadra - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: martes, 28 abril 2020 18:13

Robaron dinero y paquetes de tabaco, luego huyeron y fueron localizados el mismo día

GIRONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 22 de abril a tres jóvenes de 17, 18 y 19 años y vecinos de Santa Maria de Palau Tordera (Barcelona), Girona y Salt (Girona) por presuntamente atracar un estanco a punta de navaja en Girona.

Los hechos sucedieron el mediodía cuando una patrulla de Mossos, en el transcurso de la realización de tareas de seguridad ciudadana, tuvieron el conocimiento de que se había producido un robo violento en un estanco, explica la policía catalana en una nota de prensa este martes.

Los tres jóvenes accedieron al establecimiento tapados con capuchas y mascarillas en un momento en que la trabajadora se encontraba en un almacén anexo a la tienda, y dos de ellos la amenazaron con navajas mientras el tercero forzaba la máquina registradora y robaba el dinero.

También robaron diversos paquetes de tabaco y el dinero que la dependienta tenia en su bolsa de mano, y tras ello huyeron del lugar.

Diversas patrullas iniciaron la búsqueda de los ladrones, y dos de ellos fueron localizados en una zona próxima: uno era menor de edad y llevaba paquetes de tabaco de la misma marca que los robados, y el otro coincidía con la descripción facilitada por la víctima.

Agentes de la unidad de investigación siguieron con las indagaciones para localizar al otro implicado, y lograron encontrarlo la misma noche y detenerlo en Girona.

UNO INGRESA A PRISIÓN

Los tres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, y el menor de edad quedó a disposición de su representante legal después de declarar ante los Mossos, con la obligatoriedad de presentarse ante la Fiscalía de Menores cuando sea requerido.

Los otros dos detenidos, ambos con antecedentes penales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó prisión para uno de ellos.

Leer más acerca de: