Actualizado 02/09/2012 22:24 CET

Tres muertos este fin de semana en las carreteras catalanas

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto en los tres accidentes de tráfico mortales en las carreteras catalanas entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 de este lunes, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

El primer accidente ha ocurrido este viernes a las 20.30 horas en la autopista A-2 en Golmés (Lleida), donde una furgoneta se ha salido de la vía causando la muerte de uno de sus ocupantes, un ciudadano indio de 37 años, y dejando a otros tres pasaeros heridos graves y a cuatro leves.

El segundo siniestro se ha producido a las 02.39 horas de este sábado en la C-58 a su paso por Terrassa (Barcelona), cuando un turismo que circulaba en dirección contraria y sin luces ha chocado contra una motocicleta, provocando la muerte del conductor, un hombre de 54 años.

La conductora, de 21 años y que triplicaba la tasa de alcoholemia, ha resultado herida leve y ha sido detenida por los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad, conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol y originar grave riesgo para la circulación.

El tercer accidente ha sido este sábado a las 15.00 horas en la BV-5122 en Tordera (Barcelona) y en él ha muerto un adolescente de 15 años por las heridas derivadas del choque de la motocicleta en la que viajaba contra un turismo, que ha dejado herido leve al conductor de la moto.