Tres universidades catalanas se suman a la declaración de emergencia climática

UPC Campus Nord
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/05/2019 18:35:11CET

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la de Barcelona (UB) y la Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona se han sumado en los últimos días a la declaración de emergencia climática, con la aprobación de declaraciones y manifiestos.

La primera de ellas fue la UPC, cuyo claustro universitario aprobó una declaración sobre el estado de emergencia climática, en la línea del movimiento global Fridays for Future, para presionar a los gobiernos para que tomen conciencia y se dediquen más esfuerzos para garantizar una sociedad más sostenible.

La UB también ha aprobado un manifiesto en el que se añade a la declaración de emergencia climática, con el que reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático: "La UB, como uno de los portavoces de la comunidad científica (...) asume la responsabilidad de dar la voz de alarma ante la evolución del clima del planeta".

La UPF, en el segundo plenario de la iniciativa Bienestar Planetario, ha realizado una declaración de emergencia climática, ya que la universidad se siente plenamente interpelada por el hecho de que los recursos naturales del planeta "se siguen deteriorando a un ritmo sin precedentes".

También el Govern aprobó este martes una declaración institucional en la que alerta de la "emergencia climática y ambiental", y se comprometió a hacer políticas para mitigar los efectos del cambio climático.

Contador

Para leer más