El alcalde Xavier Trias en la prisión de la Trinitat
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 noviembre 2014 16:43

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha recordado a la oposición que sería nocivo para la ciudad no sacar adelante unos Presupuestos, por lo que les ha advertido que no "ayudar a aprobarlos también tiene un castigo electoral".

   Lo ha dicho en la presentación del nuevo proyecto urbanístico del barrio de La Trinitat y a escasas horas de que comience la sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, Empresa y Empleo para tratar las cuentas de 2015.

   Ha alertado de que, de no tener unos Presupuestos aprobados, "se podrían perder 80 millones" de euros para el próximo ejercicio, lo que repercutiría en la demanda de varios grupos municipales de reducir las tarifas del transporte público, entre otros aspectos.

   Trias ha afirmado que se podría tratar de rebajar la tarifa para los parados con unos Presupuestos aprobados, pero ha dicho que la solución por la que apuesta su equipo es por mejorar el servicio.

   "Se trata de mejorar el transporte público, porque hay zonas de Barcelona que todavía tienen una frecuencia demasiado alta; creo que en ocasiones es mejor dar un buen servicio y estas son las discusiones que haremos con los grupos", ha señalado.

   Ha asegurado que la voluntad del Gobierno municipal es entenderse, y ha matizado: "Tampoco les pido un milagro, no les pido que voten a favor; si se abstienen, tenemos suficiente".