Trias apuesta por la transformación de la Fachada Fluvial del Besós

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en el Pont dels Tres Ulls
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 14:50

BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha propuesto este sábado un plan de transformación de la Fachada Fluvial del Besós con zonas de viviendas sociales y áreas verdes, como la del Pont dels Tres Ulls, que conectará la ciudad y el paraje natural del Parque de Collserola, un plan de regeneración de Trinitat Nova que ha catalogado de "posible y, además, imprescindible".

Según el alcalde, el objetivo de la Fachada Fluvial del Besós, que va desde la desembocadura del río hasta Montcada i Reixac, es conectar los dos márgenes del río, con la colaboración de los municipios vecinos a través del Consorci del Besós, para cambiar el carácter de frontera que ahora tiene el río para construir un espacio de bisagra, y ha asegurado que quiere crear una zona de oportunidades donde no pase que "una ribera del Besós esté ordenada mientras la otra parece el cuarto de los trastos".

Ha destacado que durante el pasado mandato se han destinado 30 millones de euros a Trinitat Nova, con una inversión de "4.000 euros per cápita cuando la media de la ciudad es de 1.000 euros", pero también ha explicado que este es un plan a medio-largo plazo que almenos durará entre 8 o 10 años.

Por otro lado, el alcalde de Barcelona ha asegurado que durante su mandato destinará un 5% del presupuesto municipal a ampliar el parque de viviendas de alquiler social, construyendo 6.000 nuevas viviendas y rehabilitando 500.000 pisos, una medida que Trias ha asegurado que generará empleo.

El alcalde ha presentado un plan de ayudas y bonificaciones de hasta el 75% del coste de las intervenciones para que estas rehabilitaciones y la transformaciones del parque de viviendas de Trinitat Nova se produzca respetando el medio ambiente, un proyecto integrado en el programa de promoción de empresas de economía social y cooperativa.

DEBATE

Respecto al debate en Barcelona TV, ha dicho que salió contento porque pudo explicar todas sus propuestas, pero también ha admitido que "fue un poco aburrido, como suelen ser estos debates" que, según ha comentado, no se hacen para entretener sino para presentar proyectos.

El alcalde ha considerado que se sintió muy cómodo porque la gente le trató bien pero ha comentado que fueron "tristes y lamentables los actos que se produjeron al principio" porque, según el alcalde, siempre hay pequeños grupos que generan situaciones extrañas y cree que son actos que todo el mundo debería condenar.

Por otra parte, Trias ha considerado que en el debate "se creó un buen ambiente distendido incluso entre los candidatos", y ha asegurado que se quedó contento porque ha empezado bien la campaña.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado