BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha reclamado este jueves por carta soluciones "urgentes" e inversiones en Renfe a la ministra de Fomento, Ana Pastor, después de que una avería en el sistema informático del operador ferroviario haya provocado incidencias en toda la red, y la urge a una reunión.
"Como alcalde y responsable del gobierno de la ciudad, quiero transmitirte mi preocupación por la situación y mi exigencia de que el Estado cumpla sus compromisos", ha resaltado en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Ha advertido a Pastor --a la que se dirige como ministra y amiga-- de que es "inaplazable ejecutar las inversiones necesarias" para garantizar el buen servicio de Renfe y que están previstas en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Barcelona, ha recordado.
El primer edil ha insistido en la necesidad de reunirse lo antes posible para tratar las causas y las consecuencias de la incidencia, y ha reclamado "un transporte ferroviario a la altura de una capital como Barcelona".
"Como se ha comprobado hoy y se ha hecho patente en múltiples incidencias anteriores, son urgentes las soluciones", ha insistido Trias, que ha considerado que la avería ha afectado muy gravemente la movilidad de la ciudad y sus entornos.