BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU en Barcelona y exalcalde de la ciudad, Xavier Trias, ha calificado de "triste y lamentable" el conflicto de banderas en el Ayuntamiento de Barcelona, y ha dicho que esto no pasa por casualidad, y que hay un tiempo para la protesta y otro para la disciplina y la autoridad.
Lo ha dicho en una rueda de prensa, donde ha explicado que se trata de una "situación lamentable de apoyo al populismo mal entendido", y ha insistido en que la acción democrática de protesta debe separarse de las normas de comportamiento y seriedad que deben regir en el consistorio.
Trias también ha criticado que el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, y el de ERC, Alfred Bosch, hayan entrado en una "guerrilla de banderas" que cree que se ha convertido en un espectáculo, y ha aseverado que Barcelona debe dar una imagen internacional que no debe ser esta.
"Este hecho nos exige ser capaces de diferenciar entre la protesta legítima y aquello que no se puede hacer en los ayuntamientos", ha subrayado el exalcalde, que ha recordado a ambos concejales el valor de la autoridad política e institucional que sustentan.
Ha coincidido con el líder del grupo municipal del PSC, Jaume Collboni, que ha dicho que es a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien le corresponde establecer, junto al resto de grupo municipales, las pautas y consensos para que no se repita este incidente.