Publicado 15/02/2021 14:06CET

El TSJC admite un recurso de Fecasarm por las limitaciones en la restauración

Los bares y restaurantes abren en Catalunya tras flexibilizarse las medidas para frenar la segunda ola de coronavirus, en Barcelona, el 23 de noviembre de 2020.
Los bares y restaurantes abren en Catalunya tras flexibilizarse las medidas para frenar la segunda ola de coronavirus, en Barcelona, el 23 de noviembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha admitido a trámite el recurso de la Federación catalana de asociaciones de actividades de restauración y musicales (Fecasarm) por las restricciones de horarios de la restauración, según el decreto consultado por Europa Press.

   La asociación reclama que bares y restaurantes puedan abrir en servicio continuo hasta las 22 horas, así como la apertura de determinadas actividades del ocio nocturno --café teatro, café concierto y sala de conciertos--, aunque el TSJC aún no ha resuelto las posibles medidas cautelares, según ha explicado la patronal en un comunicado este lunes.

   Fecasarm ha apuntado que está a la espera de una pronunciación "en breve" del recurso, sea con medidas cautelares urgentes o por la vía ordinaria, que debería dar 48 horas a la Generalitat para justificar estas medidas.

   Entre los argumentos presentados por la entidad se encuentran "el daño irreparable" que provocan estas medidas a las empresas y se ha puesto como ejemplo el fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que anuló el cierre de la hostelería el pasado martes.

   Fecasarm ha asegurado que la apertura por franjas solo se "justificaba por las fiestas navideñas para evitar las largas sobremesas" y que sólo el 3% de los brotes de Covid-19 se han producido en la restauración, según datos de la consultora Linkers, basándose en información de la Generalitat y del Gobierno.

Para leer más