Publicado 27/01/2022 18:25

El TSJC rechaza suspender el protocolo de Educación como pidió un grupo de padres

Una mujer lleva de la mano a un niño a clase
Una mujer lleva de la mano a un niño a clase - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado las medidas cautelares urgentes que pidieron un grupo de padres y madres de alumnos para suspender el protocolo Covid para escuelas impulsado por la Conselleria de Educación.

   En un auto consultado por Europa Press este jueves, los jueces descartan tomar la decisión por la vía urgente y afirman que lo abordarán después de recibir los argumentos de la Generalitat y la Fiscalía, que pueden posicionarse hasta el martes 1 de febrero.

   El recurso pretende suspender el protocolo 'Gestión de casos de Covid-19 en los centros educativos curso 2021-2022' y el 'Plan de actuación para el curso 2021-2022 para centros educativos en el marco de la pandemia', e incide en los apartados que hacen referencia al protocolo sobre cuarentenas.

   En concreto, el protocolo actual prevé que se confinen los contactos de positivos no inmunizados en educación infantil y primaria, lo que, según los contrarios a esta medida, vulnera el derecho a acceder en equidad a la educación.

   Otros apartados que menciona el recurso hacen referencia a medidas como la ventilación de los espacios y a mantener la distancia entre personas, y fijan que la mascarilla es obligatoria en las escuelas, excepto en el patio si los alumnos están solo con su grupo burbuja.

   Los jueces señalan la "vertiente individual" de la petición de los padres que han presentado el recurso frente al interés general que involucra el caso, y emplazan a esperar al posicionamiento del Govern y la Fiscalía antes de decidir.

Más información