BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Turisme de Barcelona asistirá esta semana a la feria ITB Berlín "con una apuesta por la cultura, el comercio y la gastronomía", y con el objetivo de marcar estrategias, identificar tendencias y presentar las novedades en un mercado maduro que, en los últimos años, han mostrado ciertos signos de ralentización en la actividad turística.
En un comunicado este martes, el consorcio ha detallado que acudirá a la cita en el mismo estand de la Agncia Catalunya de Turisme y, como ya hizo en Fitur, con la Diputación de Barcelona y una oferta de la Destinació Barcelona, en una delegación que estará encabezada por el director de Turisme de Barcelona, Joan Torrella.
Torrella participará en dos mesas de debate: la primera se celebrará este miércoles y abordará como la tecnología digital y la telefonía inteligente puede gestionar flujos de visitantes con experiencias innovadoras, mientras que la segunda, que se realizará el viernes, debatirá sobre el sector de los cruceros y su futuro.
El consorcio ha recordado que Alemania es el primer mercado emisor mundial: un 65% de los alemanes lo hace, al menos, una vez al año, y Catalunya es el tercer emisor después de Francia y el Reino Unido, mientras que Barcelona es el sexto en el mercado europeo, por detrás de Italia.
Se trata de un turista que organiza sus viajes con mucha antelación, que prefiere hacer vacaciones más cortas pero más a menuda: en los últimos años, la estancia media ha disminuido hasta el punto de que las estancias más cortas han aumentado un 50%, según Turisme de Barcelona.