El presidente del CAC, Roger Loppacher - CAC - Archivo
BARCELONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
TV3 aumentó el tiempo dedicado a la información en un 11% durante la primera ola de la pandemia de la Covid-19 y disminuyó el peso del entretenimiento en un 10%, según un informe del Consell Catal de l'Audiovisual (CAC).
Entre el 13 de marzo y el 30 de junio, periodo cubierto por el análisis, los informativos dedicaron el 90% del tiempo a hablar del coronavirus, hasta que el 8 de junio el peso del tema se igualó con el resto de noticias, informa el CAC en un comunicado.
La presencia de partidos disminuyó hasta el 17%, cuando solía ser del 50%, tanto en tiempo de palabra en los informativos como en entrevistas.
El Govern de la Generalitat obtuvo un 29,9% del tiempo de palabra usado por políticos, mientras que el Gobierno central obtuvo el 26,6%.
En lo referente a retransmisiones y conexiones con actos o comparecencias de prensa relacionadas con la pandemia, el 55,6% correspondió al Govern y el 21,5% al Gobierno central.
La presencia global de mujeres creció ligeramente respecto a los valores habituales, hasta el 36,4% del tiempo de palabra de los informativos y el 35,4% de las entrevistas sobre coronavirus.