BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell Nacional de UDC, Ramon Espadaler, ha calificado este lunes de error y "paradójico" que el PP catalán estudie con el Ministerio de Hacienda si impugna los presupuestos de la Generalitat para 2014 y los eleva al Consell de Garanties antes de su aprobación definitiva en el pleno del Parlament de este miércoles.
En rueda de prensa, ha invitado a los populares a concretar las razones de esta posible decisión que, a su juicio, es sobrevenida y equivocada: "Es un error tensar, estropear y hacer un mal uso de procedimientos diseñados para otras cuestiones".
Aunque Espadaler ha admitido que el PP catalán tiene los diputados suficientes para dar este paso, ha recordado que todos los grupos parlamentarios, también los populares, han defendido siempre la necesidad de empezar los años con presupuestos dotados.
Por ello, ha justificado que si el PP catalán decide impugnar las cuentas entrarían en una "contradicción importante" porque impedirían que entraran en vigor el 1 de enero de 2014, lo que es un símbolo de normalidad institucional.
También ha apuntado que si los populares llevan los presupuestos al CGE, CiU actuará "en consecuencia", sin concretar más detalles al respecto.