6 de junio de 2020
 
Publicado 10/04/2020 10:55:04 +02:00CET

UGT de Catalunya ve "inaceptable" que afectados por ERTEs no cobren el paro hasta mayo

   BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato UGT de Catalunya ha tildado de "inaceptable" que casi medio millón de trabajadores catalanes afectados por un Expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por el coronavirus no cobren la prestación de paro este viernes, y deban esperar hasta el 3 de mayo.

   De las 659.791 prestaciones reconocidas desde la declaración del estado de alarma en toda España, solo se han tramitado para abril las de 36.000 trabajadores, ha informado el sindicato en un comunicado.

   En Catalunya, desde el inicio del estado de alarma y hasta el 31 de marzo había 547.837 personas afectadas por un ERTE "que deberían cobrar la prestación ahora, y la mayoría de ellos no la cobrarán hasta el mes que viene".

   "Desde la UGT de Catalunya vemos del todo inaceptable que más de medio millón de personas deban esperar un mes para cobrar la prestación de paro que les corresponde", por lo que han reclamado soluciones urgentes a una situación que consideran insostenible.

   Por ello han pedido al Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) que actúe: "Exigimos que se establezcan medidas extraordinarias para poder habilitar los permisos y mecanismos necesarios para que nadie tenga que esperar al mes siguiente para cobrar la prestación de paro que le corresponde por ley".

Para leer más