BARCELONA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CC.OO. de Catalunya han avisado que la reducción del paro se está desacelerando porque la temporada de verano está llegando a su fin, y se están acabando las contrataciones de temporada.
Según ha informado UGT este lunes en un comunicado, los datos del paro demuestran que la recuperación es un "espejismo" porque julio es un mes tradicionalmente bueno para el empleo, y, según el sindicato se ha mantenido una contratación temporal y precaria.
Asimismo, CC.OO. ha advertido de que el desempleo entre las mujeres ha subido un 0,5% en julio respecto al mes anterior, mientras que en los hombres ha bajado un 1,68%, y ha señalado que las mujeres "vuelven a sufrir el paro con mayor intensidad".
PIMEC, OPTIMISTA
Por su parte, la patronal catalana de pymes Pimec ha valorado positivamente los datos porque considera que demuestran que la mejora en el mercado del trabajo se está consolidando, y que no se trata de un aspecto "meramente coyuntural".
La patronal destaca que una mejora continuada en el mercado del trabajo puede aportar confianza para que aumente el consumo, la inversión y el número de contrataciones, y valora muy positivamente que el paro haya bajado por decimotercer mes consecutivo en Catalunya en términos interanuales.