TARRAGONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC.OO. y UGT han manifestado este miércoles su rechazo al anuncio de Ercros de recortar su plantilla entre 150 y 200 personas en las plantas de Vila-seca y Flix (Tarragona), y han exigido medidas industriales alternativas que minimicen el impacto industrial y laboral.
En un comunicado conjunto, ambos sindicatos han considerado que la situación industrial y laboral planteada en el comunicado de este miércoles de Ercros "sería el peor de los escenarios", y han señalado que han solicitado a la dirección de la compañía una reunión urgente para que dé explicaciones.
Ercros ha anunciado que recortará su plantilla después de que la compañía Covestro, principal consumidora de cloro de la fábrica Vila-Seca I de Ercros, haya anunciado que cerrará su planta de MDI (una materia prima del poliuretano) a finales de 2017.