Un grupo de personas sale de la Estación de Barcelona Sants durante el día en el que entra en vigor la limitación total de movimientos salvo de los trabajadores de actividades esenciales. En Barcelona (Catalunya, España) a 30 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
UGT y CC.OO de Catalunya han pedido al Consell Comarcal de l'Anoia y a los municipios de la Conca d'dena (Barcelona) crear un espacio estable de concertación y diálogo social en el territorio, especialmente afectado por la pandemia de coronavirus.
En un comunicado este miércoles, han defendido que las prioridades para la comarca y, sobre todo, para la Conca d'dena, deben ser "salvar la ocupación actual, el tejido productivo y empresas y garantizar protección social para las personas más vulnerables".
También han abogado por "construir alternativas que permitan atraer inversiones y trabajo digno a la comarca, ante un más que probable repunte del paro en el territorio".
Ambos sindicatos han defendido que "la fórmula que mejor ha funcionado en otros territorios parecidos" es implicar a las administraciones, agentes socioeconómicos y ciudadanía.
Lo es con el objetivo de compartir diagnósticos, construir consensos y articular acuerdos para un desarrollo económico inclusivo del territorio "en un momento especialmente adverso como el actual".