Publicado 12/05/2020 17:57:31 +02:00CET

UGT pide a Bargalló una mesa para abordar la situación de la escuela concertada

Exterior del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, ubicado en la Vía Augusta de Barcelona.
Exterior del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, ubicado en la Vía Augusta de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   UGT de Catalunya ha pedido este martes al conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, una mesa en la que figure administración, las patronales de las escuelas concertadas y los sindicatos más representativos para abordar la situación del sector.

   "Entendemos que es el momento de volver a poner encima de la mesa la creación de un ámbito de negociación y debate de todos los agentes sociales", han informado en una carta dirigida al conseller colgada en su web.

   Ha afirmado que con el objetivo de dar estabilidad al modelo educativo y "evitar rumores y tensiones en el ámbito de la escuela concertada", el sindicato ve imprescindible convocar esta mesa tripartita.

   Esta petición de UGT llega después de que las patronales de la escuela concertada pidieran la semana pasada a la Generalitat un plan de rescate con la voluntad de minimizar el impacto económico y social de la actual situación de confinamiento y asegure la supervivencia de los centros.

   Las patronales cifraron en 16,8 millones de euros por mes de confinamiento el plan de rescate para el sector de la escuela concertada.

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'