31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 13:26:54CET

La UME se desplaza a la residencia de Olesa de Montserrat donde murieron nueve ancianos

Manos de uno de los militares del ejército protegido con guantes que custodia el pabellón de la Fira de Barcelona que ya está habilitado para acoger a personas sin hogar en plena crisis del coronavirus, en Barcelona.
Manos de uno de los militares del ejército protegido con guantes que custodia el pabellón de la Fira de Barcelona que ya está habilitado para acoger a personas sin hogar en plena crisis del coronavirus, en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado este jueves a la residencia Santa Oliva de Olesa de Montserrat (Barcelona) en respuesta al "llamamiento de auxilio urgente" realizado por la institución, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

   El Ayuntamiento de la localidad pidió esta semana una actuación urgente para poder contener el brote de coronavirus en la residencia, donde ha habido nueve muertes, así como para garantizar la atención a los residentes no contagiados, ante una situación "crítica" por falta de personal, ya que gran parte de la plantilla está de baja.

   Esta residencia es una sobre las que la Fiscalía Superior de Catalunya ha dado orden de que se abran diligencias de investigación por estos casos.

Contador

Para leer más