4 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 13:44:35 +02:00CET

La Upec pospone a noviembre sus jornadas aunque en junio hará un debate online

   BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La Universitat Progressita d'Estiu de Catalunya (Upec) ha decidido posponer hasta el 4, 5 y 6 de noviembre la celebración este año de sus jornadas por la crisis del coronavirus, aunque en el 3 de junio hará un debate online como "experiencia piloto".

   Bajo el nombre de 'Haremos el verano en otoño', las jornadas tendrán lugar en la sala Brigadas Internacionales de la UGT de Catalunya, con capacidad para 300 personas, aunque en caso de rebrote del virus sólo podrán acceder la mitad, "y si es una tercera parte, unas 100", explicitan en un comunicado.

   "Y si todo va mal, lo haríamos íntegramente online", añaden desde la Upec, que piden disculpas por anticipado por si hay alguien que considera que se han equivocado.

   En un vídeo, el rector de la Upec, Jordi Serrano, ha explicado que hace tiempo que tenían cerrada una programación de tres días en julio, pero justifica la decisión de posponer las jornadas dado el contexto actual.

   La mesa redonda online del 3 de junio, bajo el nombre de 'Libertad y seguridad en tiempos de pandemia' reunirá al experto en seguridad y cuerpos policiales Amadeu Recasens; a la jurista y politóloga Elena Jiménez-Botia, y a la profesora emérita de filosofía moral y política Victòria Camps, moderados por la periodista Nora Miralles.

   Además, durante el 1, 2 y 3 de julio celebrarán actividades online, a falta de que concreten el programa, y han preparado un manifiesto "novedoso" que no versará sobre política e izquierda, y que tendrá el título de 'Posmodernidad y razón'.

   El libro que este año entregarán a los que participen en las jornadas será 'Ramon Xauradó i Fàbregas (1802-1837). Ideólogo y mártir de la vía republicana hacia la democracia' de Raül Aguilar.

Contador

Para leer más