BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de Mossos d'Esquadra Uspac ha rechazado este miércoles la limitación de competencias a la unidad acuática del cuerpo policial catalán acordada por la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial, que determinó en marzo que la Guardia Civil asuma las funciones de policía judicial en el mar.
En un comunicado, el sindicato ha mostrado su apoyo a la Generalitat para recuperar las competencias de Mossos en "aguas interiores marítimas como policía integral de Catalunya" y ha pedido al presidente, Quim Torra, que convoque la Junta de Seguridad.
Uspac ha lamentado la "nueva muestra de ineficacia del conseller de Interior", Miquel Buch, en la defensa de los intereses del cuerpo policial catalán, según el sindicato.
Fuentes de Interior han explicado a Europa Press que la discusión relacionada con esta competencia comenzó a principios de año y que Buch llevó el asunto a la Comisión, que mantuvo limitadas las competencias de Mossos en aguas interiores marítimas a labores administrativas.
En la Comisión se emplazó al conseller a tratar este asunto en la próxima Junta de Seguridad de Catalunya, pero este órgano de coordinación policial no se ha convocado al estar el Gobierno central en funciones, según las mismas fuentes.