La línea 1 del Metro de Barcelona - @TMB_BARCELONA
BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El número de usuarios en el Metro de Barcelona ha bajado un 82% hasta las 10 horas de este martes respecto a un día habitual, en el segundo día de estado de alarma a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado a través de un mensaje en Twitter recogido por Europa Press que la red de Metro está funcionando al 75% de capacidad de un día laboral, y que hasta las 8.00 horas el pasaje había bajado un 73%.
Aun así, recomiendan usar el transporte público si no es imprescindible y, en caso que sea necesario, aconsejan distribuirse a lo largo del tren para evitar acumulaciones, concretamente en los coches centrales porque suelen tener menos ocupación.
TMB continua aplicando las medidas de prevención para evitar contagios, y la apertura de puertas en el Metro se está realizando de manera automática en todas las series de tren que técnicamente lo permiten.
Respecto al servicio de Bus, este martes por la mañana se ha registrado un 10-15% de los pasajeros habituales, y han puesto en servicio el 63,5% de los vehículos.