31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 14:14:44CET

Vall d'Hebron prohíbe las visitas de familiares y acompañantes de infectados por el Covid-19

Fachada del Hospital General de la Vall d'Hebron de Barcelona
Fachada del Hospital General de la Vall d'Hebron de Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Dirección del Hospital Universitario Vall d'Hebron ha decidido restringir desde el próximo viernes 27 de marzo y "hasta nueva orden" las visitas de familiares y acompañantes a pacientes ingresados en el Hospital General y en el Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados, para evitar contagios por el coronavirus y preservar el confinamiento.

   "Los familiares y acompañantes de los pacientes con la enfermedad Covid-19 son normalmente contactos estrechos y, por lo tanto, el desplazamiento al Hospital supone abandonar el confinamiento domiciliario y un claro incremento de riesgos para pacientes y profesionales", ha asegurado el hospital en un comunicado este jueves.

   La única excepción a esta regla serán los pacientes que estén en el final de la vida, que podrán recibir la visita de un familiar; y los allegados de las mujeres de parto y menores ingresados en el Hospital Infantil i de la Dona, que mantiene el mismo régimen de visitas.

   "Un sistema de voluntarios se encargará de ayudar a mantener el contacto entre pacientes y familias", ha indicado el hospital, que también ha organizado un circuito para visitas de un solo familiar en las situaciones de final de la vida.

   Explica también que desde su sistema de Atención Ciudadana y desde el Servicio de Psiquiatría se atenderá psicológicamente a las familias por las consecuencias de esta medida ya que la dirección del centro es consciente "de las consecuencias emocionales que puede comportar [la medida] para pacientes, familias y personal sanitario".

Contador

Para leer más