El Vendrell (Tarragona) celebra la vuelta de la pareja de 'gigantes' robados

Publicado 25/08/2019 13:39:14CET
Gigantes de El Vendrell
Gigantes de El VendrellAYUNTAMIENTO EL VENDRELL

TARRAGONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio de El Vendrell (Tarragona) ha celebrado este domingo la vuelta de la pareja de 'gigantes' que fueron localizados el viernes por la Guardia Civil en una carretera de Castellón y que habían sido robados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras la recuperación "en buen estado" de los 'gigantes' Salvador y Teresa, el mediodía de este domingo se ha celebrado una fiesta de bienvenida en la plaza Vella de la localidad.

En la fiesta han participado entidades de cultura popular y los 'gigantes', 'gigantones' y 'enanos' han formado un pasillo en la plaza Germans Ramon i Vidales, por donde han entrado la pareja de 'gigantes' recuperados, acompañados por la Agrupación Musical Santa Ana, el toque de las campanas y una traca.

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ha anunciado que, como muestra de agradecimiento, en la Feria de Santa Teresa invitarán la Colla de Gigantes de Burriana, ya que uno de sus miembros dio el aviso a la Guardia Civil del hallazgo del remolque con los gigantes en su interior.

El presidente de 'Gigantes y Cabezudos' de El Vendrell, Joan Ferré, ha agradecido la colaboración "de todos los que han hecho posible recuperar a Salvador y Teresa en buen estado".

Contador

Para leer más