Publicado 03/02/2021 18:12CET

Las ventas de Comertia caen un 29,5% en enero por las restricciones

Gráfico que muestra la caída de las ventas de Comertia por sectores
Gráfico que muestra la caída de las ventas de Comertia por sectores - COMERTIA

   Es el cuarto pico más bajo de ventas desde el inicio de la pandemia

   BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Comertia ha vinculado directamente la caída del 29,5% de sus ventas en enero --respecto al mismo mes de 2020-- con "las restricciones" para frenar los contagios de coronavirus, que ha tachado de discriminatorias.

   Los establecimientos de Comertia llevan 11 meses con ventas negativas, y el mes de enero se ha convertido en el cuarto pico más bajo de ventas desde el inicio de la pandemia, informa este miércoles en un comunicado.

   Las ventas de productos de alimentación básica, sin embargo, han aumentado un 12%, mientras que el resto han disminuido, en su conjunto, en un 33,8%.

   Un 80% de las empresas de Comertia han tenido pérdidas en enero, frente al 18% que ha experimentado un aumento y el 2% que se ha quedado igual; pero ninguna de ellas se plantea cerrar en 2021.

   Los productos que más se han visto afectados son los de restauración, con una caída del 57,8%, ocio y cultura (-57,2%), alimentación no básica (-38,2%) y moda (-35,5%).

   Además, todos los sectores de Comertia --excepto ocio, cultura, gasolineras y servicios-- han aumentado sus ventas en formato online, con un crecimiento del 108,2% de media.

Para leer más