Publicado 09/06/2020 12:35:13 +02:00CET

Las ventas de Comertia cayeron un 53,6% en mayo por el Covid-19

   BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las ventas de Comertia cayeron un 53,6% en mayo por el coronavirus, lo que supone una leve recuperación tras disminuir un 68,4% en abril, según el indicador de Retail Comertia, ha informado la asociación catalana de la empresa familiar del Retail este martes en un comunicado.

   El informe recoge que el 56% de los empresarios, pese a la bajada de afluencia, han notado un aumento de tique medio, un 24% ha registrado una bajada de afluencia y de tique medio, y un 18% ha aumentado afluencia y tique medio.

   Las ventas online están creciendo en todos los sectores, y en alimentación, moda y hogar incluso están experimentando unos crecimientos de tres dígitos en relación al mismo mes del año anterior, mientras que el 'delivery' resultante de la venta online en restauración ha experimentado un aumento del 20% de la facturación este mes.

   La alimentación básica en supermercados ha sido el único sector que se ha mantenido al alza, con un aumento del 21% de las ventas, respecto del mismo mes del año anterior, mientras que el resto de sectores, incluso la alimentación no básica, ha tenido pérdidas: principalmente Ocio y cultura (-86,5%), seguido de Restauración (-83%).

   Los empresarios estiman una reducción total de ventas del 24% este año y consideran como medida fundamental para la supervivencia de los negocios la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta finales de año para poder "salvaguardar" los máximos puestos de trabajo.

Para leer más