Publicado 29/06/2022 11:07

Verge asegura que el nuevo protocolo permitirá abortar farmacológicamente hasta la semana 14

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, en el pleno del Parlament el 29 de marzo.
La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, en el pleno del Parlament el 29 de marzo. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha asegurado este miércoles que el nuevo protocolo sobre la interrupción voluntaria del embarazo (Ive) que "está a punto de aprobar" la Conselleria de Salud ampliará la opción farmacológica hasta la semana 14 de gestación.

Preguntada en el pleno del Parlament por Susanna Segovia (comuns), Verge ha asegurado que esta opción se ofrecerá "con todo el acompañamiento hospitalario", y que también se trabaja para mejorar la formación de los profesionales que acompañan a las mujeres en su elección, entre otros ámbitos.

Segovia le ha preguntado por las subvenciones del Govern a la Fundación Provida y, ante críticas de la diputada, Verge ha replicado que la Generalitat "no ha financiado ninguna acción que vaya contra los derechos sexuales y reproductivos".

Verge ha destacado que "cualquier convocatoria de subvenciones de cualquier administración tiene un contexto legal y judicial concreto, y lo que hay son tribunales que aceptan como libertad de expresión autobuses transfóbicos", y como blasfemia expresiones artísticas y manifestaciones, según ella.

La Generalitat detalló la semana pasada que la fundación recibe dinero público por proyectos de apoyo personal y material para jóvenes gestantes o madres con sus hijos, y actuaciones de acompañamiento y conocimientos básicos sobre el parto, lactancia y cuidado de recién nacidos.

Más información