Publicado 28/06/2022 19:37

Verge tilda la ley para abolir la prostitución del PSOE de "política simbólica y electoralista"

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, en el Parlament
La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, en el Parlament - EUROPA PRESS

Pide abordar "el tráfico de seres humanos" destinado a explotación sexual

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha considerado que la ley para abolir la prostitución impulsada por el PSOE es "pura política simbólica y electoralista" ya que, a su juicio, debe ir acompañada de recursos y alternativas para los trabajadoras sexuales.

Lo ha dicho en el pleno del Parlament de este martes tras una interpelación de la diputada de Cs Anna Grau, que ha asegurado que la abolición de la prostitución es una solución vacía, en sus palabras, ya que "las profesionales del sexo no piden ser rescatas en plan 'Pretty Woman', sino respeto y realismo".

Verge ha tildado de insuficientes y contraproducentes las medidas penales o punitivas de la prostitución y ha acusado al Gobierno de "no destinar recursos y esfuerzos suficientes para perseguir la economía criminal del tráfico de seres humanos con finalidad de explotación sexual".

Ha reprochado al PSOE que "se haya negado a revisar y modificar" la Ley Orgánica de Violencia contra las Mujeres para ampliar las diferentes formas de violencia contra las mujeres e incluir la explotación sexual o la prostitución forzada.

De todas maneras, Verge ha asegurado que "el modelo abolicionista ya se ha aprobado en el Estado y funciona con la Ley Mordaza", y ha pedido la derogación de la Ley de Extranjería por creer que facilita la explotación sexual de estas personas por parte de mafias, según ella.

Por último, ve necesario trabajar conjuntamente para abordar la prostitución y elaborar "un modelo específico sobre el tráfico de seres humanos con finalidad de explotación sexual", en el marco del abordaje de las violencias sexuales que presentará el Govern en el mes de septiembre.