Publicado 08/07/2020 10:55:40 +02:00CET

Vergés asegura que asume todas las responsabilidades en la gestión de la crisis

La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, durante una sesión plenaria en la que se debate la gestión de las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad durante la pandemia del COVID-19.
La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, durante una sesión plenaria en la que se debate la gestión de las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad durante la pandemia del COVID-19. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado que asume todas las responsabilidades que tiene en la gestión del Covid-19 y que no las rehúye, y vuelve a insistir en la importancia de que la ciudadanía siga las medidas básicas de prevención para evitar los contagios.

Preguntada por la diputada del PSC Assumpta Escarp en el pleno del Parlament de este martes sobre la gestión del departamento del brote del Segrià (Lleida), Vergés ha asegurado que en Lleida hay "una complejidad brutal" y pide la colaboración de las instituciones, sobre todo de los ayuntamientos, para abrir espacios para realizar un correcto aislamiento de la población.

Escarp ha increpado a Vergés que "no puede lavarse las manos" con la gestión del Covid-19 pidiéndole a la población se lave las manos como medida de prevención, y exige a la consellera que asuma su responsabilidad y que actúe con la verdad por delante con respecto al territorio.

Por su parte, el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pedido la dimisión de Vergés porque considera que "semejante nivel de competencia solo puede significar asumir responsabilidades" y que otra persona asuma los retos del Govern ante el Covid-19.

En su réplica, Vergés ha recordado la incertidumbre que comporta una pandemia, ha insistido en que el Ejecutivo catalán intentó en todo momento anticiparse a las decisiones, y recuerda que el 11 de abril --"en medio de la crisis sanitaria"-- el Govern ya se había reunido con los sectores esenciales para garantizar el correcto suministro de la población en el confinamiento.

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián