Vergés dice que los casos de coronavirus se estabilizan pero pide "no especular" con las medidas

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés (d), durante su visita en la inauguración del nuevo espacio polivalente del Hospital Moiss Broggi, a 20 de abril de 2021, en Sant Joan Despí, Barcelona, Catalunya (España)
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés (d), durante su visita en la inauguración del nuevo espacio polivalente del Hospital Moiss Broggi, a 20 de abril de 2021, en Sant Joan Despí, Barcelona, Catalunya (España) - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 20 abril 2021 18:33

Inaugura un edificio anexo al Hospital de Sant Joan Despí con más camas UCI

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud en funciones de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado este martes que se está produciendo una estabilización de los casos, pero ha pedido "no especular" con las medidas para combatir el coronavirus, ante un eventual levantamiento del confinamiento comarcal.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el edificio polivalente del Hospital Moiss Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), ha explicado que siempre se revisan las medidas y que "se explicará cuando esté decidido".

"No está decidido, si estuviera decidido se explicaría", ha añadido la consellera, quien ha recordado que las UCI continúan muy llenas pese a la estabilización de casos y ha reclamado reducir las interacciones de riesgo.

La consellera ha explicado que este jueves entrará en funcionamiento la primera fase de este nuevo dispositivos, que inició las obras en octubre y que cuenta con 4.643 metros cuadrados dispuestos en cuatro plantas.

En una primera fase se iniciará la actividad en la planta baja y la primera planta: en la planta baja habrá un TAC que dará respuesta diagnóstica a pacientes Covid, un box de atención inmediata, una sala de curas y un laboratorio que permitirá reducir el tiempo de obtención de resultados.

Por otro lado, la primera planta contará con un espacio de UCI de 28 camas para pacientes Covid.

SEGUNDA PLANTA

La segunda planta de este hospital --que contará con otras 28 camas UCI-- se abrirá en el transcurso de las próximas semanas, y la última fase será la puesta en marcha de la tercera planta.

Vergés ha destacado que el hospital contará con 56 nuevas camas UCI --cuando el centro antes de la pandemia disponía de 18-- y ha dicho que supone "fortalecer" el sistema de salud pensando también en el postcovid, remarcando que, una vez pasada la pandemia, estos anexos serán necesarios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado