Vergés recurrirá la admisión a trámite de una querella de la Asociación Pro Guardia Civil

Solicitará la inadmisión por "falta de competencia" del Juzgado que la admitió en julio

Archivo - La vicepresidenta primera del Parlament y exconsellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, en una imagen de archivo.
Archivo - La vicepresidenta primera del Parlament y exconsellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 19 noviembre 2021 12:09

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Parlament y exconsellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, presentará un recurso contra la admisión a trámite de una querella interpuesta por la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) en el Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, por el proceso de vacunación a agentes del cuerpo cuando era consellera.

La querella se admitió a trámite en julio, aunque ha sido notificada esta semana a Vergés, y le acusa de haber cometido un delito de odio y contra la seguridad e higiene en el trabajo durante el proceso de vacunación de Covid-19 a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, ha asegurado ERC en un comunicado este viernes.

Vergés registrará una solicitud de inadmisión por "falta de competencia" del Juzgado ya que, como diputada y miembro de la Mesa del Parlament, es aforada y la competencia recae en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), según ella: "Estoy convencida de que el TSJC archivará la causa".

ERC ha sostenido que el proceso de vacunación quedó atrasado por "problemas burocráticos" con los cuerpos policiales y por trabas sobre los puntos de vacunación y que, una vez resueltas, se detuvo por la suspensión temporal de la administración de AstraZeneca a menores de 60 años.

"PERSECUCIÓN JUDICIAL"

Vergés considera que la querella "es una muestra más de la persecución judicial que sufren las instituciones catalanas, así como de la persecución ideológica que sufre el independentismo", según ERC.

La exconsellera ha garantizado que defiende la salud como un derecho universal para todos, y ha criticado que "el único agravio es otorgar a criterios sanitarios un sesgo de persecución política".

La APROCG presentó la querella por la "exclusión" del proceso de vacunación de los miembros de la Guardia Civil en Catalunya, que pudo contribuir a que agentes contrajeran la enfermedad, según aseguró la asociación en julio, cuando se admitió a trámite.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado