Una mujer protegida con mascarilla a las afueras del Hospital de la Paz donde se ha habilitado un espacio para atender "en mejores condiciones" a pacientes sospechosos de coronavirus, en Madrid (España) (archivo) - Eduardo Parra - Europa Press
BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado este jueves que su departamento puede empezar a reforzar el Hospital de Igualada (Barcelona) --que atiende el foco de coronavirus surgido en la Conca d'dena-- tras registrar "muchos" casos de profesionales positivos y confinados.
En rueda de prensa telemática este jueves, ha lamentado: "Hemos tenido que hacer y haremos muchas actuaciones. Ahora estamos en la fase de poder hablar de cómo tiene que ser este refuerzo"; según ha relatado, primero se tuvo que identificar qué estaba pasando en el hospital porque no se podía tensionar todavía más la situación.
"Teníamos a muchos profesionales positivos, muchos profesionales confinados y lo primero que había que hacer era reducir la presión asistencial sobre Igualada", ha precisado.
Después, se trató de derivar toda la actividad posible "para dejar espacio para tratar a las personas que había dentro", y sobre todo orientarse a las personas con Covid-19.
"Actuamos desde el primer momento. Actuamos sobre el centro sanitario: ahora ya estamos en el punto de poder explicar cómo serán estos refuerzos y de qué manera", ha agregado.