Publicado 25/01/2021 12:41

Vergés ve "inaudito" que Illa abandone el cargo de ministro durante la tercera ola

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés (Archivo)
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés (Archivo) - DAVID OLLER / EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha criticado que el ministro de Sanidad y cabeza de lista del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, abandone su cargo en el Ejecutivo central para centrarse en los comicios "en plena tercera ola" de la pandemia de coronavirus.

   "Es inaudito", ha reiterado la consellera este lunes en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, en la que ha advertido de que la curva epidemiológica está, a su juicio, disparada y descontrolada en España.

   La consellera ha acusado a Illa de priorizar las elecciones catalanas "respecto a la pandemia, a la salud y a la vida", que ha dicho que para el Govern la gestión de la pandemia sí es la prioridad, en sus palabras.

   Ha destacado el "esfuerzo" del Ejecutivo catalán para fortalecer el sistema de salud en Catalunya y ha añadido que siguen con preocupación la evolución del Covid-19 en esta tercera ola.

   "Parece que no vean este contexto en el Estado", ha insistido Vergés en relación a la decisión de Illa de renunciar al cargo de ministro de cara a las elecciones catalanas para ser candidato a la Presidencia de la Generalitat.

540105.1.260.149.20210125124101
Vídeo de la noticia