Vila ve desafortunadas e injustas las declaraciones de Pastor sobre las inundaciones en Girona

Inauguración del Salón Náutico de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 16:22

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha considerado "desafortunadas e injustas" las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre las inundaciones el 28 y 29 de septiembre en el túnel del AVE en Girona, y le ha reclamado que acabe las obras pendientes.

En declaraciones a los medios este miércoles en la inauguración del Salón Náutico de Barcelona, Vila ha asegurado que las afirmaciones de Pastor "no se ajustan a la realidad", ya que ha constatado que el problema de fondo es que la obra en Girona no está acabada.

La ministra afirmó este martes en el Pleno del Senado --a una pregunta de la senadora de CiU Coralí Cunyat-- que Adif no ahorra en seguridad cuando realiza las obras, y atribuyó las inundaciones a unas lluvias excepcionales; además, avanzó que en una reunión este jueves propondrá a la Generalitat hacer una nueva canalización del río Güell para mejorar la evacuación de aguas.

Vila ha considerado que el Gobierno central "está quedando mal por poco más de dos millones" cuando han invertido más de 300 millones en la alta velocidad en Girona.

El conseller ha afirmado que es "incomprensible" que los presupuestos de 2015 contemplen más de 2.600 millones de euros de nueva deuda para Adif para extender en más de 1.000 kilómetros de alta velocidad y en Girona no se acaben las obras.

"No se entiende que tengamos los problemas que estamos teniendo para garantizar un correcto servicio en la única línea de alta velocidad que es rentable", ha zanjado.

PASTOR EN BARCELONA

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se reunirá la tarde de este miércoles con la ministra de Fomento, en un encuentro "de trabajo" en el que ha afirmado que se tratarán todos los temas pendientes.

Trias ha señalado que, para él, la cuestión más importante de las que hay pendientes son las obras en la estación de la Sagrera, aunque ha citado otros trabajos pendientes como los del Morrot y los accesos al Puerto de Barcelona, tanto viarios como ferroviarios.

Leer más acerca de: