Vilagr niega a Cs un problema de convivencia en Catalunya, tras la reunión con el partido

La consellera de Presidencia, Laura Vilagr, en rueda de prensa tras reunirse con Cs.
La consellera de Presidencia, Laura Vilagr, en rueda de prensa tras reunirse con Cs. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 1 julio 2021 19:29

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia, Laura Vilagr, ha constatado este jueves que el Govern está en las "antípodas" de Cs y ha negado que haya un problema de convivencia en Catalunya ni un conflicto entre catalanes.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras reunirse junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, con el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y la portavoz adjunta del partido, Marina Bravo, en de la ronda de contactos con los grupos parlamentarios.

Vilagra ha afirmado que en el encuentro se han evidenciado las diferencias entre las dos partes: "No compartimos para nada el marco de referencia ni las propuestas ni las soluciones que plantean".

Además, ha dicho que en Catalunya no hay problema entre catalanes, sino "un conflicto entre Catalunya y España", que defiende resolver mediante un referéndum y la amnistía.

En este sentido, ha reiterado que el referéndum es "una vía inclusiva" porque permite expresarse también a los que están en contra de la independencia, mientras que considera que las propuestas que plantea Cs son excluyentes con los partidarios de que Catalunya se independice.

En la reunión también han hablado sobre la evolución de la pandemia y el Govern ha trasladado al partido naranja que "hará todas las políticas públicas para toda la ciudadanía para salir de la situación económica, social y sanitaria, y para afrontar los grandes retos del país con una visión global".

Sobre la causa del Tribunal de Cuentas, Vilagr ha insistido en tacharla de "inquisición económica" y ha subrayado que el Ejecutivo catalán está estudiando las diferentes vías que puede tener para defender a las personas afectadas.

Preguntada sobre por qué el Govern no asiste este mismo jueves a la entrega de los Premios Fundació Princesa de Girona a la que asisten los Reyes y la princesa Leonor, ha respondido que la Generalitat asistirá a todos los actos que considere que tienen un interés económico, social y político: "Entendemos que no es el caso y por eso nos ausentaremos".