Publicado 13/07/2021 14:13CET

Vox tacha al Govern de incapaz ante el repunte de Covid y critica el "toque de queda encubierto"

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, a 13 de julio de 2021 en la Cámara catalana
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, a 13 de julio de 2021 en la Cámara catalana - EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha tachado las nuevas restricciones del Govern para frenar el repunte de casos de coronavirus en Catalunya de ser un "toque de queda encubierto" y le tacha de incapaz de garantizar la salud y la economía de los catalanes.

En rueda de prensa en el Parlament este martes, ha urgido a la apertura de todos los negocios porque para él toda actividad es esencial: "Se están cargando nuestra economía y puestos de trabajo, y quien más sufre estas restricciones son los trabajadores".

Ha lamentado que "la única manera que tiene el Govern de combatir el Covid" sea cerrar todas las actividades sociales, económicas y culturales de 00:30 a 6.00 horas y limitar las reuniones a 10 personas, cuando cree que la solución deben ser tests masivos a la ciudadanía.

PIN PARENTAL

Garriga ha asegurado que en el próximo pleno del Parlament Vox llevará a debate una moción para suprimir "cualquier programa en las aulas que tenga por objetivo adoctrinar a menores", garantizar que los padres puedan elegir el modelo de educación, y establecer la obligatoriedad del pin parental en los centros educativos.

Ha reprochado al Govern que "además de la imposición lingüística y de la agenda separatista en centros educativos, se han incorporado talleres y folletos, sin permiso de los padres, sobre sexualidad y salud sexual" en las escuelas.

Contador

Para leer más