Publicado 10/04/2020 20:05CET

Una web de la Diputación de Barcelona reúne iniciativas educativas para compartir

La Diputación de Barcelona ofrece recursos educativos online durante el coronavirus
La Diputación de Barcelona ofrece recursos educativos online durante el coronavirus - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

   BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Barcelona ha abierto en Internet el portal Comprometidos con la Educación como espacio para compartir iniciativas educativas que se están poniendo en marcha en los municipios barceloneses durante el confinamiento por el coronavirus.

   Sirve para dar visibilidad a las acciones que emprenden los entes locales estos días, y la Diputació ha animado a compartir las iniciativas incluyéndola en un formulario en Internet, o bien vía Twitter con la etiqueta #ExperiènciesEducativesLocals, según un comunicado de la corporación.

   El formulario pretende recoger inquietudes, problemas y necesidades de los municipios, incluidas las que se prevén tras superarse la pandemia, y en los primeros días ha recogido 54 necesidades y 46 iniciativas educativas locales.

   Además, entre los recursos que la Diputación ofrece a la ciudadanía están: el Blog de l'Educació local, el Banc d'experiències educatives, recursos de autoaprendizaje para personal docente de escuelas municipales, guías de política educativa local, entrevistas a formadores de los cursos que se ofrecen desde Educación, Mirades d'Educació, Destil·lats d'educació y el programa de televisión 'Famílies i escola'.

   La Diputación ha destacado que, durante esta emergencia, trabaja para "virtualizar" acciones y actividades que se ofrecen en los municipios.

Para leer más