Publicado 02/04/2020 17:29CET

Zurich dona 200.000 euros para el desarrollo de nuevos respiradores de emergencia

Una persona anda por una calle de Barcelona durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
Una persona anda por una calle de Barcelona durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Zurich ha donado 200.000 euros para impulsar el desarrollo de nuevos modelos de respiradores de emergencia para personas enfermas por Covid-19, según ha indicado en un comunicado este jueves.

   La donación se repartirá entre una iniciativa de la Fundació del Clínic, para desarrollar tres nuevos dispositivos de ventilación de emergencia, y el proyecto 'Andalucía Respira', que ha diseñado un respirador que ya ha superado el primer ensayo clínico con un paciente real.

   El consejero delegado del Grupo Zurich en España, Vicente Cancio, ha considerado que "los momentos complicados que están viviendo los hospitales españoles hacen que sea más importante que nunca la búsqueda de alternativas que logren mitigar la difícil situación", por lo que espera que los respiradores en los que invierten puedan llegar lo más rápido posible a los usuarios.

Para leer más