Actualizado 08/09/2016 16:41

APDH agradece las palabras de Carmena sobre los inmigrantes en Melilla

MELILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derecho Humanos de Melilla (APDH) ha querido agradecer públicamente a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sus manifestaciones en las que mostraba su satisfacción por el salto a la valla protagonizado por más de un centenar de subsaharianos el pasado domingo, y a los que llamaba valientes y animaba a ir a la capital, palabras que fueron duramente criticadas por el PP y en especial por el diputado catalán Xavier Albiol.

"Desde esta asociación melillense queremos agradecerle sus valientes palabras sobre los inmigrantes que saltan las alambradas de nuestra ciudad", ha señalado la organización que dirige José Alonso, quien al mismo tiempo ha rechazado que la regidora tenga que llevarse a los inmigrantes a su casa por hacer este tipo de declaraciones, como le han pedido algunos ciudadanos desde las redes sociales.

La organización no gubernamental ha añadido, no obstante, que quiere corregir a Manuela Carmena sus palabras sobre la valentía de estas personas. "Estos no son los más valientes, aunque su fortaleza física y mental sea digna de admiración, estos son los más pobres entre los pobres, a los cuales no les queda más remedio que saltar las alambradas para entrar en Europa, porque no tienen medios económicos para pagar su traslado en una patera o en los fondos de un coche; mucho menos para conseguir un visado, o acceder a la Oficina de Asilo de la frontera de Beni-Enzar, porque son negros y por ello visibles desde lejos" ha indicado la asociación.

Por ello, según ha añadido la APDH, "tienen que pasar años en los montes que circundan Melilla, en circunstancias dramáticas, esperando la oportunidad de saltar y acceder al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)".

La entidad humanitaria ha rechazado igualmente las críticas dirigidas a la alcaldesa, en la que piden a Manuela Carmena que lleve a los inmigrantes su casa si los considera unos valientes. "El CETI depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que mantenemos entre todos los contribuyentes, incluida usted, por lo que no tiene obligación moral de llevárselos a su casa y darles de comer, como mantiene un conocido político xenófobo". Por todo ello, la APDH ha reiterado su agradecimiento a Carmena.

Leer más acerca de: