Actualizado 02/01/2016 18:49

El Barkani responde a ACNUR que "Melilla está muy lejos de la zona de conflictos"

MELILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha rechazado las declaraciones de la representante en España de ACNUR Francesca Fritz-Prguda, en la que ha pedido que España lidere la acogida de refugiados y criticara la situación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, y ha sostenido que "los centros de refugiados (de sirios) deben funcionar cerca de donde están los problemas de esas personas, y Melilla está a varios miles de kilómetro de la zona de conflictos".

A pregunta de los periodistas, Abdelmalik El Barkani ha dicho que el CETI se ha ido adaptando al tipo de inmigrantes que recibe, y ha subrayado que hasta la llegada masiva de sirios "el perfil del interno era un subsahariano adulto, soltero, y ahora son familias con muchos menores".

El representante gubernamental ha destacado en cualquier caso que esta es una cuestión que va más lejos de Melilla en particular, y de España en su conjunto, "porque sigo defendiendo que es necesario una política común de inmigración de toda la Unión Europea".

"Es imprescindible otras medidas --ha añadido El Barkani-- a altos niveles supranacionales y que obliguen a los demás estados miembros a llevarlo a cabo".

Por último, en su respuesta a Francesca Fritz-Prguda, ha indicado que "lo que no podemos funcionar es a base de estímulos: un problema, una respuesta", para añadir que "hay que trabajar ya y seguir trabajando a corto plazo, pero fundamentalmente a medio y largo plazo".

Leer más acerca de: